×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pide Candela pruebas Covid

Instala Secretaría de Salud cerco sanitario en personas que convivieron con el paciente cero

Imprimir
Pide Candela pruebas Covid
25 muestras solicitan las autoridades
Escuchar Nota


Candela, Coah.- Al registrarse tres casos de Covid-19 en el Pueblo Mágico, el alcalde Amador González, solicitó a la Jurisdicción 04, 25 muestras a realizar en el municipio para que se le haga estudios a la gente que tuvo contacto con el paciente cero y a la vez a los elementos policiacos que se encuentran en los filtros sanitarios o están en contacto con la ciudadanía.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud realizará un cerco sanitario para hacer las pruebas en este municipio y citará a la gente que tuvo contacto con el primer paciente, además aprovecharán para muestrear a los 7 policías para descartar cualquier contagio.

Hasta el momento las personas que resultaron contagiadas no son familiares del paciente, sin embargo, la Secretaría de Salud estará visitando el municipio para estar en contacto con la gente que ha convido con los pacientes.

“Buscamos realizar los estudios a los elementos policiacos, tenemos Mando Único y semanalmente cambian los elementos y en otros municipios han resultado positivos, para corroborar solicitamos al Jefe de la Jurisdicción su apoyo con las pruebas para aplicarlas a la gente y a los elementos que se encuentran al frente de la batalla en los filtros sanitarios y atendiendo reportes”, dijo el Alcalde.

Hace el llamado a la población para que usen su cubrebocas, gel antibacterial y no reciban gente de otro municipio, pues se desconoce hasta el momento cómo se contagiaron los dos nuevos casos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}