×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pide Congreso agilizar investigación contra alcaldes

Entre los ilícitos investigados están el peculado, abuso de funciones, contratación ilícita, actos de corrupción, etc

Imprimir
Pide Congreso agilizar investigación contra alcaldes
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Insiste el Congreso del Estado en pedir a la Fiscalía General del Estado, así como a la Fiscalía Anticorrupción para agilizar las investigaciones que se han presentado en los últimos años por diferentes irregularidades en el manejo de los recursos públicos de los 38 alcaldes en Coahuila.

La diputada Rosa Nilda González, dijo que de las cuentas públicas del 2014 al 2017, la Auditoría Superior del Estado interpuso más de 100 denuncias contra municipios, por desvíos al erario por más de mil millones de pesos, pero solo una se judicializó, la del exalcalde de Ramos Arizpe.

Indicó que la mayoría de las denuncias se interpusieron en el 2018 y otras en el 2017 y 2019, todas aun en carpeta de investigación. De estas, 100 fueron presentadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE), mientras que 40 fueron iniciadas por la Fiscalía Anticorrupción, contra exalcaldes y alcaldes, sin embargo, en muy pocas se han obtenido resultados en las investigaciones.

Entre los ilícitos investigados están el peculado, abuso de funciones, contratación ilícita, actos de corrupción, entre otros delitos contra las finanzas de los municipios.

El Congreso aprobó enviar solicitud a la Fiscalía, así como a la Fiscalía Anticorrupción para agilizar las investigaciones presentadas en los últimos años por diferentes irregularidades en el manejo de los recursos públicos en los 38 municipios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}