×
hace 1 mes
[Nacional]

Pide ‘El Mochomo’ amparo contra desaparición forzada

Este es uno de los dos amparos que ayer promovió 'El Mochomo' para evitar la cárcel

Imprimir
Pide ‘El Mochomo’ amparo contra desaparición forzada
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Señalado como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, José Ángel Casarrubias “El Mochomo”, supuesto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, presentó un amparo contra cualquier acción que lo convierta en víctima de desaparición forzada.

Retenido el miércoles, cuando se disponía a abandonar el Penal Federal del Altiplano, Casarrubias Salgado presentó ayer la demanda de garantías y el viernes el Juez federal Alberto Roldán notificó la suspensión de cualquier acto violatorio de sus derechos constitucionales.

El guerrerense fue arraigado el jueves por 40 días en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República (FGR) de la Ciudad de México, con base en una orden judicial para que sea investigado por el delito de delincuencia organizada.

El Juez Roldán dio un plazo de 24 horas a la FGR para que le informe formalmente del paradero de "El Mochomo", si fue detenido o no en flagrancia, el delito y los hechos que le atribuyen, así como la medida cautelar a la que pudiera estar sujeto.

Este es uno de los dos amparos que ayer promovió Casarrubias, justo el día en que un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en la Ciudad de México otorgara a la SEIDO su retención domiciliaria.

En la otra demanda, tramitada ante Augusto Octavio Mejía, Juez Tercero de Distrito en Amparo de esta capital, reclamó su detención ilegal al salir del Penal del Altiplano, pues asegura que no le mostraron ninguna orden de aprehensión o presentación.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}