×
hace 2 meses
[Coahuila]

Pide Emilio apoyo para productores de Coahuila

Recordó que de ese Distrito de Riego depende el sustento de muchas familias acuñenses y de la región

Imprimir
Pide Emilio apoyo para productores de Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Emilio de Hoyos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, manifestó su preocupación por los problemas que presenta la red hidráulica secundaria del Distrito de Riego 8, ubicado en los municipios de Acuña y Jiménez.

Explicó el legislador que en los 20 años de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganadores Palestina A.C, muchos usuarios dejaron de trabajar sus tierras, y sus terrenos en abandono, provocan mayores áreas de vegetación que invade las losas de concreto de los canales y merma el agua, llegando menos líquido a terrenos de productores, que se ven cada vez más afectados.

Recordó que de ese Distrito de Riego depende el sustento de muchas familias acuñenses y de la región, resultando necesario la implementación de acciones extraordinarias para concretar las acciones para poder echar a andar su actividad productiva mermada por la falta de agua.

Por eso considera necesaria la intervención de los tres niveles de Gobierno para buscar una pronta solución a esta problemática y reactivar cuanto antes la actividad productiva de los usuarios y así, la economía de sus familias y de la región.

“Lo que hoy buscamos es la intervención de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, para que coordine un esfuerzo interinstitucional que involucre a los tres niveles de Gobierno donde se lleven a cabo acciones concretas encaminadas a reactivar la actividad productiva de la Asociación”, indicó De Hoyos.


Ante esto hizo un llamado desde el Congreso, para que las autoridades apoyen para la gestión de los trabajos de desmonte y desazolve de la red hidráulica secundaria del Distrito de Riego 6 Palestina y fomentar su operatividad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}