×
hace 1 mes
[Negocios]

Pide EU a México posponer etiquetado

Para el 1 de abril del 2021, todos los alimentos en anaqueles deberán portar el nuevo etiquetado

Imprimir
Pide EU a México posponer etiquetado
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Debido al impacto que ha generado la crisis del Covid-19 y los grandes costos que implicaría para las empresas de alimentos y bebidas, la Asociación Nacional de Manufacturas (NAM) de Estados Unidos solicitó al Gobierno de México posponer, por al menos un año, la implementación del nuevo etiquetado de advertencia con sellos.

La petición la hizo mediante una carta fechada el 1 de julio -de la cual Grupo Reforma tiene copia-, pero ayer la Secretaría de Economía publicó los criterios para la implementación y vigilancia del etiquetado que deberán portar los productos preenvasados.

Es más, puso como primera fecha el 1 de octubre próximo para que todos los alimentos y bebidas que se vendan en el mercado mexicano -tanto de fabricación nacional como importados- lleven sobrepuestas ya a sus actuales etiquetas las advertencias con sellos sobre contenidos de “Exceso Calorías”, “Exceso Azúcares”, “Exceso Sodio”, o lo que corresponda.

En la misiva, Chris Netram, vicepresidente de política fiscal y economía nacional de la NAM, insta a la Secretaría de Salud y de Economía a retrasar la implementación de la NOM-051 que corresponde al nuevo etiquetado, ya que la pandemia ha impactado la operación de las empresas.

Refirió que de acuerdo con cifras proporcionadas por el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C., las empresas del sector que elaboran sus productos dentro de México podrían perder ventas por al menos unos 3.1 mil millones de dólares de las de 55 mil millones anuales que tienen.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}