×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Pide IP más inversión productiva y menos programas asistenciales

Programas asistenciales no resuelven pobreza y marginación

Imprimir
Pide IP más inversión productiva y menos programas asistenciales
Saltillo, Coah.- El empresario Miguel Arizpe Jiménez señaló que el Gobierno Federal debe ejercer el presupuesto en inversión productiva, pues los programas asistenciales no resuelven la marginación y la pobreza.

En el Presupuesto de Egresos 2020, Coahuila y sus 38 municipios se verán afectados con una reducción de recursos, que el PRI estimó en unos 10 mil millones de pesos, por lo menos.

El recorte impactará en seguridad, salud, educación, agricultura y ganadería, construcción y mantenimiento de carreteras, entre otros rubros.

“Definitivamente hay repercusión de todos los aspectos. Ojalá se pueda lograr algún cambio positivo para Coahuila… lo que debe haber es utilizar los recursos públicos en inversiones productivas, de infraestructura, para que realmente se dé el progreso, ayudan los programas sociales, pero se le debe dar mayor importancia a la inversión productiva”.

“Lo que requerimos, si queremos crecer al 4%, como lo ha dicho el Presidente (AMLO), primero necesitamos que haya seguridad y afortunadamente en Coahuila así lo tenemos; que haya inversión por los tres entes de gobierno; que haya inversión y confianza por parte de la iniciativa privada, y que haya estabilidad y paz laboral”.

Repartir dinero en programas sociales no resuelve los problemas de fondo, de pobreza y marginación.

“Todos vamos en el mismo barco, necesitamos todos hacer la parte que nos corresponde y poder así crecer”.

Propuso que haya una reasignación del presupuesto para Coahuila y otros estados que serán afectados por el recorte de fondos y participaciones.



Imprimir
te puede interesar
similares