×
hace cerca de 6 meses
[Local]

Pide IP red de apoyo para evitar los robos

La Iniciativa Privada se sumó al exhorto a las autoridades de las fuerzas del orden

Imprimir
Pide IP red de apoyo para evitar los robos
Andrés Oyervides.
Monclova, Coah.- La Iniciativa Privada se sumó al exhorto a las autoridades de las fuerzas del orden, a efecto de que se intensifiquen los operativos de seguridad durante este periodo vacacional, para evitar los robos a vivienda y negocio, principalmente.

Andrés Oyervides Ramírez, empresario gasolinero, mencionó que espera que los atracos no se disparen más durante estos días de asueto en que las casas permanecen más tiempo solas, por la gran cantidad de gente que sale a acampar o vacacionar.

El empresario conminó a que no se baje la guardia en materia de seguridad, pues dijo que también el robo a negocio es otra de las modalidades que más se presentan en la ciudad, la cual pudiera incrementarse si los delincuentes observan que los rondines bajan su intensidad.

“La delincuencia puede aprovechar que mucha gente sale de vacaciones y deja solas sus casas, ojalá que pongan en marcha la red de apoyo entre vecinos para que todos estar vigilantes y evitar los robos”, comentó.

Así mismo, mencionó que en relación a las empresas y negocios, son una gran mayoría los que cuentan ya con cámaras de vigilancia, por lo que consideró que esto ayudará a inhibir la incidencia delictiva.

“Casi todas las empresas están poniendo seguridad con las cámaras, todos estamos optando por hacer ese gasto, para por lo menos tener la seguridad de que los delincuentes sepan que se les está grabando”, expresó.

Oyervides incluso avaló el proyecto de las cámaras que se instalarán en la ciudad, por lo que consideró que con el paso del tiempo esto podría provocar una baja en la incidencia delictiva.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 13 horas
[Coahuila]
hace 13 horas
[Glam]
hace 13 horas
[Del Río]
hace 13 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png