×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Pide ‘Lencho’ no bajar la guardia

Y para atender a familias vulnerables por el frío

Imprimir
Pide ‘Lencho’ no bajar la guardia
El alcalde Florencio Siller dio indicaciones a Seguridad Pública en la reunión semanal.
Frontera, Coah.- Para el Alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje es importante reforzar la vigilancia en esta temporada de frío, y en especial por El Buen Fin.

Por eso dio indicaciones a Seguridad Pública en la reunión semanal a que no bajen la guardia para atender casos especiales a familias vulnerables por el frío.

Atendiendo por igual la vigilancia en cada sector, porque se mantienen bajos los índices de delincuencia y tienen la encomienda de mantenerlo igual.

El apoyo de Seguridad Pública es de indispensable porque tienen mas patrullas que vigilan toda la ciudad.

Que al recibir reportes de personas vulnerables sea rápida la llegada de la patrulla y llevarlos a los albergues.

Además en este fin de semana que muchos comercios participan en El Buen Fin, estarán vigilando para evitar los robos.

Disfrutan abuelos de clubes del DIF Frontera

El DIF de Ciudad Frontera que preside la presidenta honoraria Martha Zinnia Beltrán de Siller, continúa con los clubes del adulto mayor en los diferentes centros comunitarios, recibiendo comida caliente y compartiendo un alegre rato entre todos.

Es tanto el entusiasmo de los adultos mayores que aun con este frío, ellos siguen asistiendo a las reuniones.

La Primera Dama reconoce el trabajo de las encargadas de estos centros comunitarios, dando atención de calidad a nuestros adultos mayores.

Para el DIF Frontera estar en contacto con ellos es vital, porque ahí conocen que otras necesidades presentan, y estar trabajando por ayudarles a vivir mejor.

Reconocen el apoyo de la directora de la Instancia de la Mujer, Martha Ríos, porque ella también siempre está apoyando a nuestros adultos mayores.

Solicitan al Estado donación de terrenos

Ante el Gobierno del Estado solicitaron la donación de los terrenos de la escuela primaria, la plaza y dos áreas verdes de la colonia 10 de Mayo, para comenzar los trámites para la escrituración.

Guadalupe Huitrón, directora de Patrimonio Municipal, dio a conocer que son espacios que no tienen certeza jurídica, porque es parte de la herencia que dejaron administraciones anteriores.

Explicó que para bajar recursos de la Federación para acondicionar dichos espacios, se requiere contar con las escrituras, por eso emprendieron esta tarea para que el Gobierno de Coahuila apruebe la donación.

“Realizamos las mediciones de cada terreno y especificamos las colindancias, para tener bien identificados cuáles terrenos son y facilitarle el trabajo al Estado, para que apruebe la entrega de dichos espacios, para comprobar que son propiedad m unicipal”, dijo.


Construyen barda en Centro Comunitario

Como parte de la remodelación que realizan al Centro Comunitario de la colonia Occidental, incluyeron también la barda perimetral para mejorar el resguardo de las oficinas municipales y federales.

Enrique Guajardo, director de Desarrollo Social, dijo que además de la transformación al interior del edificio, este cambio se debe a la respuesta de las autoridades municipales por dar lugar a las oficinas del INEGI y de la Secretaría del Bienestar.

Explicó que el acondicionamiento a las oficinas están listas, ahora se está trabajando en la instalación de la barda perimetral, al considerarlo indispensable para el resguardo del mobiliario, equipo e información importante de todas las oficinas.

“Además de estas dos dependencias federales que se les dio el espacio donde van a trabajar, también se localizan las oficinas municipales de Desarrollo Social, así como de Panteones”, platicó.


Imprimir
te puede interesar
similares