×
hace 1 mes
[Estados]

Pide licencia Clara Luz; se registra mañana para buscar gubernatura por Nuevo León

Mañana entre 10:00 y 11:00 horas, Flores se registrará en la Ciudad de México como aspirante a la candidatura con Morena

Imprimir
Pide licencia Clara Luz; se registra mañana para buscar gubernatura por Nuevo León
Escuchar Nota


Monterrey, Nuevo León.- Clara Luz Flores solicitó hoy licencia para separarse de su cargo como Alcaldesa de Escobedo y buscar la candidatura de Morena a la Gubernatura de Nuevo León en las elecciones del próximo año.

La licencia fue aprobada hoy en una sesión extraordinaria de Cabildo.

Mañana entre 10:00 y 11:00 horas, Flores se registrará en la Ciudad de México como aspirante a la candidatura con Morena.

Informó que la licencia solicitada es de 50 días.

A los grupos que se han manifestado en contra de que ella sea la candidata del partido, los invitó a unirse y formar juntos un equipo.

"A los grupos (que han estado en contra) yo les diría que lo que necesitamos es empezar a ver qué es lo que necesita Nuevo León, que necesitamos unirnos. A todos los integrantes de Nuevo León yo les digo que necesitamos estar de lado de Nuevo León, necesitamos ser el equipo de Nuevo León", dijo Flores.

La Alcaldesa con licencia sostuvo que Nuevo León está listo para ser Gobernado por una mujer.

"La aportación que le damos con esta visión más integral y sólo diferente, no mejor o peor, sólo diferente, que hacemos las mujeres en cuánto a cómo Gobernar... como lo hemos hecho en el Municipio de Escobedo", sostuvo, "creo que demuestra que sí está listo Nuevo León para que haya una primera mujer Gobernadora".

En su mensaje enumeró acciones realizadas al frente de la Administración como el programa Proxpol, la eliminación de cobro de cuotas a comerciantes y la apertura de Puerta Violeta, unidad para proteger a mujeres violentadas.

Como encargado del despacho se quedó José Antonio Quiroga, Secretario de Desarrollo Económico.

El pasado 25 de noviembre, Flores confirmó que participará en la encuesta que realizará Morena para elegir al candidato a la Gubernatura del Estado.

Ese día junto con otros aspirantes a la nominación, Fernando Ábrego, Mario Fernández y Rafael Zarazúa, la Alcaldesa de Escobedo llegó al acuerdo de sumarse a la convocatoria.

El pasado 10 de febrero, tras 22 años de militar en el PRI, Flores renunció al partido luego de versiones que la ligaban con Morena.

Como priista, Flores estuvo al frente de su tercer periodo como Alcaldesa de Escobedo, tras ganar en el 2009, en 2015 y en 2018. También fue Diputada local en el 2006.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}