×
hace 3 años
[PRI]

Pide Luna Canales que se abra la elección para todos los cargos

Tras coincidir en la necesidad de que su partido abra a la militancia la elección de su candidato a la gubernatura

Imprimir
Saltillo, Coah.- Tras coincidir en la necesidad de que su partido abra a la militancia la elección de su candidato a la gubernatura, el diputado federal Armando Luna Canales, mencionado como posible aspirante a la gubernatura, se pronunció porque el PRI abra la convocatoria no solo para la elección del candidato a gobernador, sino para todos los cargos.

“Lo que le conviene al PRI es un proceso abierto, donde los priístas podamos decidir quién va a ser nuestro candidato y que y que no sea un acuerdo de cuatro o cinco personas en donde no se refleja lo que realmente representa política y electoralmente cada uno de los actores, realmente en un proceso abierto donde todos los que aspiren a un cargo de elección puedan participar, eso permite saber quien trae cuánto y dará una negociación mucho más transparente”.

Y dijo coincidir plenamente con la opinión del presidente del comité municipal del PRI Manolo Jiménez, quien también le apuesta a la apertura de la elección interna.

“Coincido plenamente en que el mecanismo más sano y transparente, que permite que la ciudadanía participe en la designación del candidato, es este la consulta a la militancia. Ha habido muchos análisis sobre lo que ocurrió el domingo pasado, pero lo que sí puedo decir es que aquellos lugares donde no hubo proceso interno, fue donde no se obtuvo un triunfo”.

“En Coahuila nos fue muy bien, de maravilla cuando la militancia del PRI elige a quien va a ser su candidato y es sencillamente la mejor manera de saber quién va a ser el candidato del PRI a la gubernatura”.

Sobre los resultados de la elección, comentó que no fueron los esperados pero que se tienen que enfocar como partido en lo que sigue, que es Coahuila, en donde independientemente de las diferencias que haya con los otros estados del país, lo que se tiene que hacer es ir hacia la democracia y escuchar a los ciudadanos y ver qué opina la militancia.

Por eso el estatuto propone que haya elecciones abiertas, por lo que dejó en claro que “es la mejor manera de saber quien va a ser nuestro abanderado, no solo para la gubernatura sino para el resto de los cargos”..

Respecto a sus aspiraciones personales, dijo que más que descartarse para lo que se apunta es para “impulsar dentro del partido un proceso abierto y que seamos los priistas quienes definamos a quienes van a ser nuestros candidatos; traemos un proceso en la Cámara extraordinario con mucho trabajo como para andar pensando a futuro”.

Finalmente dejó ver que con una elección transparente, se dará cuenta incluso de incumplimientos y traiciones.

“Deberá haber (madurez) porque los actores han señalado que acatarán la determinación del partido y si no la hay, de saber que participaste y no ganaste, también la gente sabrá quien cumple, quien no, o quien incluso, tomó el lado de la gente que traiciona; pero eso es hablar de cosas que no están siquiera en el mapa”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Deportes]
hace cerca de 15 horas
[GLAM]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
similares