×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Pide MARS que se clasifique crimen de maestra como feminicidio

Aseguró que Coahuila se mantiene tranquilo; fue crimen de índole personal

Imprimir
Pide MARS que se clasifique crimen de maestra como feminicidio
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Riquelme dijo que solicitará a la Fiscalía General del Estado que clasifique el homicidio de la maestra Juana Mireya Fernández Martínez, asesinada el domingo pasado en Torreón, como feminicidio, y descartó que se presente una escalada de violencia por los asesinatos de los últimos días en esa ciudad.

“Queremos que sea judicializado, que sea catalogado como feminicidio, es lo que pido como Gobernador, y que además esto envíe una clara muestra en los círculos sociales de que no hay impunidad, y que además de ello estaremos tratando de trabajar en la prevención de este tipo de incidentes, que finalmente no se trata nada más de entregar al asesino, de hacerlo pagar por el crimen, sino se trata de prevenirlo, que no sucedan en Coahuila este tipo de cosas".


Califica como feminicidio asesinato de maestra

El gobernador Miguel Ángel Riquelme reiteró que solicitará que el asesinato de la maestra Mireya Fernández sea abordado como un feminicidio, ante lo que se presume fue un “asunto familiar”, por lo que esto no significa que haya un repunte de violencia para la Región Laguna.

Fue un asunto familiar, lamentable, pero fue un asunto familiar; no es un asunto que ocupe la presencia del crimen organizado; hoy por hoy (Coahuila) sigue siendo una de las entidades más seguras del país”, señaló el Mandatario estatal.


El Gobernador dijo más tarde en un evento en el que se firmó un convenio para la utilización de tecnología que proteja los datos personales de los ciudadanos,que la identificación del autor material de este homicidio fue realizada a través de las cámaras de videovigilancia de Torreón.

Comentó respecto al homicidio de un hombre en la colonia División del Norte, también en Torreón, que se detuvo al presunto responsable y a una mujer que lo acompañaba.

“Ayer se dio también en la ciudad de Torreón otro homicidio, del cual ya se cuenta con la detención de un presunto responsable, así como de una mujer que fue quien orientó a la persona que ultimaron, que la acercó con el homicida”, aclaró Riquelme Solís.




Imprimir
te puede interesar
similares