×
hace 4 semanas
[Nacional]

Pide Monreal a la SCJN ‘buen juicio’ sobre consulta a expresidentes

El líder de la mayoría de Morena dijo que la SCJN debe considerar que se va a imponer la razón.

Imprimir
Pide Monreal a la SCJN ‘buen juicio’ sobre consulta a expresidentes
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Morena en el Senado respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, señaló el senador Ricardo Monreal.

El líder de la mayoría de Morena dijo que la SCJN debe considerar que se va a imponer la razón, el buen juicio y se atenderá el reclamo de justicia de la ciudadanía.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que “vivimos en un Estado de derecho, no debemos alterarlo; vivimos bajo el principio de legalidad y todos tenemos que observar lo que el máximo tribunal de justicia diga, resuelva y emita”.

El legislador manifestó que esta mañana se filtró en medios de comunicación que ya existe un proyecto a cargo del magistrado Luis María Aguilar, cuya resolución es en sentido en el sentido de declarar inconstitucionales la consulta y la pregunta.

Recordó que el presidente, por conducto del Senado como Cámara de origen, solicitó un pronunciamiento de la SCJN sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de este ejercicio y de la pregunta para vincular a procesos penales a expresidentes por presuntos delitos de corrupción.

Con información de Excélsior




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}