×
hace 5 años
[Saltillo Segur

Pide no descalificar temores ciudadanos

Julián Herbert pidió a las autoridades no descalificar los temores de los ciudadanos externados a través de las redes sociales

Imprimir
Saltillo, Coah.- Ayer, tras la publicación de la información sobre presuntos secuestros de niños en la zona rural de Saltillo, el escritor y músico Julián Herbert pidió a las autoridades no descalificar los temores de los ciudadanos externados a través de las redes sociales. Como padre y como ciudadano, dijo que lo que pide es que se investigue.

En Coahuila no sería la primera vez que no se escucharan las manifestaciones ciudadanas o se tacharan de leyendas urbanas, tal como ocurrió en el caso de los desaparecidos, la violencia contra los migrantes e incluso los hechos de violencia registrados en el municipio de Allende.

“Con temas como éste hay referentes muy concretos y están siendo minimizados”, señaló el escritor, quien afirmó que el día de ayer, en la escuela de su hijo, las maestras entregaron a los niños de preescolar apresuradamente, afirmando que había ocurrido un secuestro en una escuela de Saltillo.

“No digo que eso tenga una validez concreta como noticia, pero sí me parece que no está habiendo ni una investigación ni una información concreta”, apuntó Herbert.

“El tema de la violencia en el estado, me parece que sí ha habido un trabajo consistente a la hora de confrontar los problemas de seguridad; mi cuestionamiento no es acerca de estrategias fallidas, porque han funcionado, pero me parece que la comunicación con la sociedad civil sigue siendo magra y que de pronto hay una descalificación de entrada, de decir esto no está pasando, y que me parece que lo único que genera es una mayor sicosis”.

El escritor Julián Herbert afirma que en este caso de las desapariciones, hay una alerta federal presuntamente emitida por la Marina, que afecta directamente a la seguridad de la zona rural entre Saltillo y Zacatecas.


Imprimir
te puede interesar
similares