×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Pide Samuel García cárcel para ‘El Bronco’

El Senador pidió que además de ser destituido del cargo

Imprimir
Pide Samuel García cárcel para ‘El Bronco’
Foto: Especial
Monterrey, NL.- El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, pidió que además de ser destituido del cargo, el Gobernador Jaime Rodríguez sea sancionado con cárcel por cometer al menos 12 delitos de índole penal y otros electorales, al utilizar recursos públicos para recabar firmas para su candidatura presidencial en 2018.

El legislador acudió a la Fiscalía Anticorrupción para aportar como prueba a la denuncia que interpuso, el testimonio de Deyanira Balboa, ex empleada de programa "Aliados Contigo", dependiente de la Secretaría General de Gobierno, quien relató que siendo trabajadora estatal fue orillada a juntar firmas para El Bronco dentro y fuera del Estado.

"Queremos dejar en claro que la destitución, es lo menos que se merece el Gobernador y el Secretario de Gobierno", señaló García.

"Lo mínimo es cárcel".

García señaló que por el desvío de recursos estatales para su campaña, Rodríguez sería responsable de delitos como peculado, cohecho, desvío de recursos, ejercicio indebido de funciones, entre otros.

"Por el tema de las firmas ya hay sanción electoral, aparte hay de 7 delitos penales... este hombre merece cárcel", reiteró.

Balboa relató que como "Aliada", sus superiores, le exigieron primeramente juntar 200 firmas en su polígono de trabajo, correspondiente a los municipios de Guadalupe y Juárez.

En 2017, añadió, fue llevada durante siete semanas con otros 40 Aliados, a Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán para recabar más firmas para la candidatura independiente de El Bronco, mientras seguía recibiendo el sueldo del Estado.

"Me dijeron que participara con las firmas, o pasara a firmar mi renuncia", señaló.

Añadió que el día de la elección también recibió dinero en efectivo para repartir.

Ella dejó de laborar en el Estado en septiembre de 2018.

García señaló que el testimonio de Balboa también se presentarán ante la Fiscalía Electoral y la Fepade.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png