×
hace 4 años
[Senado de la R

Pide Senado dar marcha atrás a renta de vientres

En Tabasco –donde ya es legal– se ha reconocido que el experimento social ha fracasado

Imprimir
Saltillo, Coah.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a los gobernadores y congresos de Coahuila, Sinaloa, Tabasco y del Distrito Federal para que eliminen o se abstengan de aprobar la maternidad subrogada o renta de vientres, ya que asegura expone a las mujeres a la explotación sexual con fines reproductivos.

La senadora considera que la maternidad subrogada “oculta tras un velo de supuesto altruismo y escudándose en un imaginario derecho a la maternidad, florece una industria millonaria dedicada a rentar mujeres como pie de cría y a traficar bebés tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales”, expuso en tribuna.

Experimento fracasado

Esta práctica es tan contraria a los Derechos Humanos, que en países como Francia e incluso en el seno de las comisiones más radicales del Parlamento Europeo, ha unido tanto a las derechas, como a las izquierdas y a diversos intelectuales en su rechazo al floreciente mercado de seres humanos.

La legisladora por el estado de Yucatán y militante de Acción Nacional, señala que esta situación no es exclusiva de México y por lo general ya se verifica en países aquejados por la pobreza, en los que es común la patente desigualdad entre los contratantes.

Pese a este panorama que afecta a la mujer y a sus hijos, alertó Díaz Lizama que el Congreso de Coahuila y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal han presentado iniciativas para legalizar los vientres de alquiler.

Y en Tabasco –donde ya es legal– se ha reconocido que el experimento social ha fracasado.


ch


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace 7 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
similares