×
hace 1 mes
[Coahuila]

Piden a castañenses no agredir animales

Tras el avistamiento de un coatí, el departamento de Ecología señaló que este tipo de animales se deben dejar en su hábitat

Imprimir
Piden a castañenses no agredir animales
Piden a la población para que no molesten a los animales.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Tras el avistamiento de un coatí en la calle de las Tres Culturas de la colonia Zapata, el domingo, el departamento de Ecología señaló que este tipo de animales se deben dejar en su hábitat natural o llevarlos al zoológico para evitar que la gente o los perros los agredan.

Elva Zamora Cruz, regidora de Ecología, dijo que los animales buscan refugio, alimento y agua en otras zonas, pues se han registrado incendios forestales que han orillado a que este tipo de especies bajen a la ciudad para buscar comida, sin embargo son apedreados por las personas y correteados por los perros.

Reprueba la actitud de la gente cuando apedrean a los animales salvajes, los coatí, zorrillos y otro tipo de bestias que bajan a la ciudad a comer y a tomar agua, no a agredir a ninguna persona, si se sienten acorralados se defienden.

Señaló que no cuenta con equipo para atrapar este tipo de animales, pero señaló que deben contar con sogas y jaulas para trasladarlos al zoológico o llevarlos a los cerros para que disfruten su vida salvaje.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}