×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Piden a ciudadanos mejorar alimentación en épocas de frío

Incluir en la dieta frutas y verduras, sobre todo cítricos, ayuda a protegerse de coronavirus e influenza en otoño e invierno.

Imprimir
Piden a ciudadanos mejorar alimentación en épocas de frío
Fotos: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Ante la entrada de los primeros frentes fríos a la región, médicos del área de Salud Municipal recomiendan a las familias ramosarizpenses incluir en su dieta diaria frutas y verduras, por la infinidad de beneficios que aportan y ayudan a cuidar la salud ahora que empieza el otoño y le sigue el invierno.

Además, mencionaron que son parte importante para protegerse del coronavirus y la influenza.

El consumo de cualquier cítrico en cualquiera de sus formas, naranja, mandarina, en zumo, como fruta, ayudará a que los posibles ataques sean inferiores debido a su alto contenido en vitamina C, gran aliado tanto para evitar los problemas respiratorios como para el estreñimiento y la anemia”, señaló un médico familiar de este departamento.

La Dirección de Salud Municipal señala que el consumir cítricos previene algunas enfermedades que afectan a las vías respiratorias, gracias a la acción antioxidante que presentan los mismos, sumándole además la infinidad de beneficios que los cítricos aportan a la salud en general.

Por otra parte, asistentes del director de Salud, Humberto Valdés Rodríguez, confirmaron que en las próximas horas se informará la fecha en que comenzarán a vacunar a la población para prevenir la influenza.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}