×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Piden a ex obreros retirar plantón

Autoridades sanitarias solicitaron a los trabajadores despedidos de AHMSA que retiren el plantón

Imprimir
Piden a ex obreros retirar plantón
El pasado 13 de enero los manifestantes se colocaron en la plazuela Alonso de León demandando su reinstalación en AHMSA.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Autoridades sanitarias solicitaron a los trabajadores despedidos de AHMSA que retiren el plantón que permanentemente sostienen desde el pasado 13 de enero en la plazuela Alonso de León donde demandan su reinstalación en la fuente laboral, pero ninguna autoridad se ha acercado para atenderlos, expresó Alfredo Reyna Saavedra, estratega napista de la Sección 288.

Explicó que ciertamente hay una contingencia sanitaria por la por la pandemia del coronavirus donde debe haber cuidados, pero lamentó que desde el 13 de enero ninguna autoridad se ha acercado al campamento a buscar información y gestionar alguna probable solución al problema laboral.

“Han llegado algunas autoridades y han pedido que se retiren al menos durante el tiempo que dura la cuarentena, eso lo hemos estado analizando y lo veremos, pero reiteramos que desde el pasado 13 de marzo a la fecha ningún funcionario o autoridad gubernamental se ha acercado para entrevista con los manifestantes”, añadió Reyna Saavedra.

El pasado 13 de enero los ex trabajadores Benjamín Silva Pineda, José Perfecto Tobías, Armando Contreras, Emanuel Espitia Parrilla, y Jorge González Amaya se instalaron en la plazuela Alonso de León y se mantienen desde entonces en reclamo que la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México los reinstale en la fuente de empleo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}