×
hace 1 mes
[Local]

Piden a jovencitas denunciar acoso sexual

La directora del Conalep Monclova, Deyanira Terrazas Cervantes, exhortó a las jovencitas que sufran de acoso

Imprimir
Piden a jovencitas denunciar acoso sexual
Monclova, Coah.- La directora del Conalep Monclova, Deyanira Terrazas Cervantes, exhortó a las jovencitas que sufran de acoso u otro problema a que denuncien, ya sea en el seno familiar o con personal de la institución educativa.

Este viernes 16 de agosto, una estudiante de esta preparatoria denunció ante autoridades municipales que un sujeto le había estado realizando tocamientos impropios en los senos y las piernas, mientras ambos se desplazaban en el transporte público.

La situación se había repetido en reiteradas ocasiones, y fue el viernes que la joven ya no pudo más y reportó ante oficiales preventivos lo que le estaba ocurriendo.

Previamente trascendió que el individuo, conserje de una escuela, se presentó el lunes a trabajar en la primaria, pero que la situación será canalizada ante el jurídico de la Secretaría de Educación para determinar cómo se procederá con el sujeto, en términos laborales.

“Ella es una excelente alumna, muy tranquila”, comentó la directora del Conalep, sobre la afectada. “Platicando con ella le preguntamos, ‘¿por qué no comentabas, por qué no pedías apoyo?’, y contestó, ‘porque me daba vergüenza’”, añadió la entrevistada.

En este contexto, Terrazas Cervantes reiteró que en este tipo de situaciones, es primordial que haya comunicación entre los jóvenes, sus padres y las autoridades.

Enfatizó que el exhorto a las jóvenes es “que hablen, que se comuniquen, en la familia o en la institución, porque donde sea recibirán apoyo”.


Imprimir
te puede interesar
similares