×
hace 1 mes
[Coahuila]

Piden a los ejidatarios verificar información

Para no caer en psicosis con noticias falsas.

Imprimir
Piden a los ejidatarios verificar información
Piden a la comunidad no caer en psicosis por información no oficial que es expuesta en redes sociales, Múzquiz está tranquilo.
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- La dirección del Mando Único desmintió altercados en áreas rurales y recomendó a ejidatarios, propietarios de ranchos ganaderos, cinegéticos y encargados de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS), estar informados en páginas oficiales asignadas a brindar prevenciones y alertas de forma veraz y oportuna.

Estas fechas es temporadas de cacería y la Carbonífera cuenta con un amplio servicio para este tipo de deporte, sin embargo ante los hechos recientes en Villa Unión, la ciudadanía tiende a alarmarse por detonaciones o estruendos similares a disparos por arma de fuego.

Ante ello Carlos Ortiz Salazar conmino a través de los medios de comunicación a los deportistas, propietarios y de la comunidad rural estar al pendiente de las comunicaciones y no alarmarse por las publicaciones no oficiales que se hagan en redes sociales, ya que únicamente este tipo de hechos mal intencionados generan amarillismo y psicosis entre los habitantes.

En relación a incidentes en que denunciaron ciudadanos en sus cuentas sobre detonaciones inusuales en la cacería deportiva en las últimas horas, esto en ranchos, destacó que se encuentran en coordinación general tanto con homólogos como con las comunidades, y descartó algún incidente o atentando.


Imprimir
te puede interesar