×
hace 1 mes
[Local]

Piden acelerar el pago de finiquitos

Sección 288 del Sindicato Democrático gestiona ante Altos Hornos de México que el pago de finiquitos

Imprimir
Piden acelerar el pago de finiquitos
De acelerar el pago se terminará en pocos meses con el rezago.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Sección 288 del Sindicato Democrático gestiona ante Altos Hornos de México que el pago de finiquitos a ex trabajadores sean 5 por semana y no 2 con el objetivo de terminar en un par de meses con esa obligación, informó Julio César Aguilera Silva, vocero del Comité Ejecutivo Local.

Mencionó que restan alrededor de 48 ex trabajadores por recibir su finiquito por concepto de retiro voluntario, y añadió que desde fechas atrás la empresa siderúrgica está pagando a 2 por semana equivalente a 8 mensuales.

“Pero si el finiquito lo cubre a razón de 5 por semana serían 20 mensuales y 40 en 2 meses, por eso lo estamos planteando ante la empresa en espera de una respuesta favorable”, destacó el vocero del organismo sindical al ser entrevistado respecto a la agenda de pagos, reclamo que han estado haciendo los ex trabajadores de la siderúrgica local.

Añadió que semanalmente la empresa Altos Hornos de México está pagando 2 finiquitos equivalente a 8 mensuales, por lo que entonces tendría que transcurrir 5 meses y medio para terminar de pagar, ante lo cual están solicitando que se acelera de 2 a 5 por semana comprendiendo las necesidades de los ex trabajadores y el tiempo de espera.

Aguilera Silva, mencionó que la empresa Altos Hornos de México está elaboró un calendario de pago que se aplica y avanza dependiendo del tiempo de espera de los ex trabajadores, o sea a partir de la fecha en que causaron baja por el esquema de retiro voluntario de la siderúrgica.

A su vez, la Sección 147 señaló que cuando avance el proceso de finiquito de los 115 ex trabajadores que esperan turno, entonces es cuando contemplarían la opción de atender solicitudes de obreros en activo que también quieren aplicar el esquema de retiro voluntario por así convenir a sus intereses, los cuales también tendrían que hacer fila en espera de los finiwuitos correspondientes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}