×
hace 1 mes
[Coahuila]

Piden al Congreso del Estado respetar el derecho a la vida y a la familia tradicional

Consejo Interreligioso señala que la familia es ordenada e instituida por Dios

Imprimir
Piden al Congreso del Estado respetar el derecho a la vida y a la familia tradicional
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En un manifiesto dirigido al Congreso del Estado y al Gobierno del Estado, el Consejo Interreligioso de Coahuila se pronunció por respetar el derecho a la vida, la familia tradicional y la libertad religiosa.

Este organismo está en contra del matrimonio gay, de la adopción entre personas del mismo sexo y del aborto.

El pastor Yek Esquivel Salman, de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y vocal del Consejo Interreligioso, subrayó el derecho a manifestar la religión o creencia en lo público y lo privado, mediante el culto, las prácticas y la enseñanza.

Añadió que en Coahuila más del 97.8% de la población practica alguna religión y en el ejercicio de la libertad religiosa defenderán la institución del matrimonio tal y como se define en los diferentes credos.

“Creemos que la familia es ordenada e instituida por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer naturales es esencial para Su plan eterno. Los hijos naturales y adoptados merecen el derecho de nacer y crecer dentro de la institución del matrimonio, ser educados por un padre y una madre naturales que honren sus votos matrimoniales y vivan los valores de respeto, tolerancia y solidaridad”.

“Creemos en el derecho a la Vida desde su concepción hasta su muerte natural, es el derecho que protege a todo ser humano, incluso el no nacido, de ser privado de la vida por terceros y se considera un derecho fundamental para toda persona”.
De igual manera, defienden el derecho a la objeción de conciencia, que se define como un derecho humano, cuando se ven afectados los principios religiosos y morales.

El pastor Eliseo Villanueva Hinojosa, de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México y vocal del Consejo Interreligioso, señaló que éste lo integran las asociaciones religiosas más preponderantes del estado, para promover el bienestar de las personas, de las familias y de la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia.

El Consejo Interreligioso de Coahuila, que preside Samuel Miranda Hernández, se rige bajo los principios de la fe, amor, oración, respeto, tolerancia, perdón, compasión, arrepentimiento, honestidad, solidaridad, trasparencia, ética y responsabilidad.

Lo integran el Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, la Iglesia Anglicana de México, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, Fraternidad Cristiana Internacional, Primera Iglesia Bautista de Saltillo, Iglesia Cristiana Bautista Misionera Agua Viva de Saltillo, Iglesia Metodista, Iglesia Católica Diócesis de Piedras Negras, Iglesia Nacional Presbiteriana, Amistad Cristiana de Coahuila, Iglesia Evangélica Amigos, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y la Iglesia Santidad Pentecostal en México.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}