×
hace 1 mes
[Arte]

Piden artistas la cabeza de Alejandra Frausto al intentar de desactivar colectivos

Imprimir
Piden artistas la cabeza de Alejandra Frausto al intentar de desactivar colectivos
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tras revelarse la existencia de un grupo de WhatsApp titulado Desactivación Colectivos, con la participación de funcionarios de la Secretaría de Cultura (SC), figuras del gremio artístico y cultural exigen sanciones y renuncias.

“Hoy deberían ser despedidos e inhabilitados todos los funcionarios de la Secretaría de Cultura preocupados por desactivar colectivos y artistas y no por trabajar con ellos. Nada tan vergonzoso como el desprecio a la cultura, por parte de los funcionarios de cultura”, tuiteó el escritor Emiliano Monge.


“Con todo y (Alejandra) Frausto (titular de la SC). No me creo que ella no supiera nada. La desactivación de colectivos es una labor demasiado grande como para provenir motu proprio de cinco o seis funcionarios de medio pelo”, le respondió el artista Inti Santamaría.





Este miércoles, colectivos de artistas revelaron la existencia del mencionado chat, que fue filtrado durante una reunión virtual que sostenían 11 de estos colectivos con representantes de la SC.

Entre los funcionarios de la Secretaría cuyos nombres aparecen en el grupo están la directora de Vinculación Cultural, Esther Hernández, y la asesora jurídica Paula Vázquez. Así como Ángeles Castro, directora del Cenart, y Pablo Raphael, director general de Promoción y Festivales Culturales.

Inmediatamente, la Secretaría lanzó un comunicado deslindándose del chat, asegurando desconocer su existencia.

“La filtración del funesto chat Desactivación de Colectivos es desoladora. Independiente del deslinde de responsabilidades y las sanciones que vengan, es terrible constatar que al interior de las instituciones culturales, a los artistas nos consideran enemigos”, lamentó el actor y dramaturgo Fernando Bonilla.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}