×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Piden ayudar a Mateo de Jesús

$7 mil es el costo de la operación, más lo que necesitará en su rehabilitación

Imprimir
Piden ayudar a Mateo de Jesús
Ramos Arizpe.- Mateo de Jesús, de un año y siete meses, requiere de la solidaridad de todos para avanzar en sus terapias de rehabilitación y someterse a una gastrostomía que le permita mejorar su estado de salud.

Ahora pesa 5.3 kilogramos, cuando debería pesar alrededor de 11 kilos. No camina, no sostiene el cuello, no se sienta y no puede deglutir, por lo que, en ocasiones, la comida se desplaza hacia sus vías respiratorias y pulmones. Esto último le provocó una infección y neumonía que lo tiene internado en la Clínica 1 del IMSS en Saltillo.

Sus padres son Alejandra Torres Almaguer y Filiberto Ramírez Juárez, quienes hacen todo lo que está en sus manos por el bienestar de su hijo único, que presenta retraso sicomotor y epilepsia.

Su responsabilidad como padres no es sencilla. Con un sueldo de 7 mil 200 pesos mensuales, deben destinar cerca de 2 mil 700 a comprarle tres tipos de medicamentos, más mil 600 pesos en las terapias que recibe en el CRIT de Saltillo.

Otro gasto son las visitas al neurólogo particular y mil pesos para la renta de la casa que habitan en la colonia Valle Poniente, en la calle Valle de Puebla 233. Hacen milagros para salir adelante…

Así, la asociación civil Hagámoslo Hoy por Ramos Arizpe les donó una computadora que rifarán para allegarse recursos y pagar la gastrostomía, para que Mateo Jesús, que tiene un cuadro de desnutrición severo, pueda pasar los alimentos.

Los boletos, con valor de 100 pesos, están a la venta en la calle Ocampo 320, en la Zona Centro de Ramos. También pueden comunicarse al teléfono 844 178 8720 con la señora Alejandra y realizar depósitos a la cuenta 4766 8414 1293 4393, de Citibanamex.


Imprimir
te puede interesar
similares