×
hace cerca de 6 meses
[Nacional]

Piden ‘cuota de paso’ por cruzar frontera

Cuota de paso les fue exigida a los regiomontanos por regresar a salvo

Imprimir
Piden ‘cuota de paso’ por cruzar frontera
Saltillo, Coah.- Un grupo de regiomontanos fueron extorsionados por presuntos delincuentes para dejarlos regresar a su destino, en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Un video que circula en redes sociales, el cual se desconoce cuándo fue grabado, muestra a un grupo de personas que fueron “cerradas” por una camioneta.

Uno de los tripulantes le pide a la familia un total de 200 dólares para permitirles el paso, sin embargo, el conductor del vehículo le ofrece sólo 500 pesos.

Tras el anuncio en redes sociales de la presunta detención de un capo del Cártel del Noreste, el crimen organizado realizó una serie de narcobloqueos este miércoles que trastocaron el tráfico al poniente y sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En redes reportaron persecuciones y balaceras de corporaciones contra convoyes de sujetos armados, mientras que las autoridades no confirmaron los hechos.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, solo confirmó cuatro bloqueos a avenidas importantes entre las 17:00 y 17:45 horas y aseguró que ya fueron desactivados por autoridades federales y estatales.

Por otro lado, una familia de Monterrey denunció que bandas de extorsionadores operan en la carretera hacia Nuevo Laredo cobrando hasta 200 dólares por derecho de peaje.

En un video viralizado en redes se aprecia cómo un hombre les exige el pago “para la maña” para no llevarlos “a la bodega”.



Ante la negativa de la familia de darles casi de entregarle los casi 4 mil pesos que pidieron en nombre del crimen organizado, el hombre que los extorsiona estaba a punto de obtener mil pesos cuando vio que se acercaba una patrulla de Nuevo León.

Los extorsionadores huyen en una camioneta, mientras que las autoridades neoleonesas señalaron que reforzarán la vigilancia para evitar que más turistas sean afectados.





Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 11 horas
[Internacional]
hace 12 horas
[Piedras Negras]
hace 11 horas
[GLAM]
hace 11 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png