×
hace 1 mes
[Nacional]

Piden desechar iniciativa sobre laicidad

Viola principios constitucionales y fundamentales como la laicidad y la democracia, afirman

Imprimir
Piden desechar iniciativa sobre laicidad
Foto: Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La agrupación República Laica solicitó a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República desechar la iniciativa de ley, que presentó la morenista Soledad Luévano, para abolir la separación entre Iglesias y el Estado.

"Vinimos a hablar de esta iniciativa que nos parece peligrosa, retrógrada, porque simple y sencillamente es una iniciativa de corte neoliberal", explicó el especialista Roberto Blancarte.

Miembro de República Laica -compuesta por 12 organizaciones- Blancarte afirmó que la iniciativa presenta una idea tergiversada de la libertad de culto.

"Se centra en una idea muy tergiversada de libertad religiosa y prácticamente terminaríamos con la eliminación de la capacidad de regulación del Estado en esta materia", expresó.

Aidé García, de Católicas por el Derecho a Decidir, informó que tanto el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, como el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias, ofrecieron la garantía de que el Senado respetará la laicidad del Estado y el principio de separación entre el Estado y las Iglesias

Al frente del grupo, la diputada federal emecista contó que el senador Monreal había dicho al grupo que era necesario que República Laica solicitara a las comisiones, que dictaminarán la iniciativa, participar en la discusión de la misma.

"Nos parece que viola varios principios constitucionales y principios fundamentales como la laicidad y la democracia", comentó.


Imprimir
te puede interesar