×
hace 5 meses
[Saltillo]

Piden destitución de directora de primaria

Alegan opacidad y prepotencia; señalada niega acusaciones

Imprimir
Piden destitución de directora de primaria
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- Los padres de familia de la Escuela Primaria Nicolás Juan Saade Geacoman, ubicada en la colonia Arboledas Popular, cerraron con candados la puerta de la entrada desde las 6:30 horas, y al grito de frases como “ya no la queremos” y “queremos cambio de directora”, exigieron la destitución de Claudia Hernández Picón, quien desde hace seis años está al frente del plantel escolar.

Los manifestantes aseguran que la directora maneja los recursos de la mesa directiva de padres de familia y no han dado cuentas al respecto.

A pesar del supervisor de la zona escolar 123, Juan Antonio Torres, estuvo presente para intentar dialogar con los padres, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que no hubo clases.

“Nunca se habían acercado las madres de familia conmigo, aquí está manejando todo la lideresa, que ella no tiene alumnos aquí. Sí hay mesa directiva, cada grupo tiene su vocal y la tesorera la que se encarga de recoger el dinero, yo no”, indicó Claudia Hernández Picón, directora de la institución.

A las 10:30 horas Óscar Flores de León, director general de Escuelas Primarias y personal del Área Jurídica de la Secretaría de Educación, llegaron para dialogar con los quejosos e iniciar una investigación.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png