×
hace 2 meses
[Estados]

Piden destitución de ‘El Bronco’ por desvíos de recursos

La petición en Change.org, dirigida al Congreso de Nuevo León, supera el respaldo de seis mil ciudadanos

Imprimir
Piden destitución de ‘El Bronco’ por desvíos de recursos
Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue acusado de desviar recursos para su campaña presidencial.

De acuerdo a la plataforma Change.org donde se hizo una recolección de firmas para destituir al gobernador de Nuevo León ésta ya superaba las seis mil firmas.

Dicha solicitud en la que se pide también destituir al gobernante está dirigido al Congreso local y es promovida en esa plataforma por el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, bajo el título “Destitución del gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón”.

En la plataforma se lee “El Bronco desvió recursos del estado de NL para su campaña presidencial”.

Además, se argumenta que, por 120 días, 572 servidores públicos, entre médicos, agentes del Ministerio Público y policías estuvieron recabando firmas para “su patética campaña del mochamanos, en días y horas laborales”.

“La exigencia se fundamentó en que apenas el 1 de agosto, la Sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el Poder Legislativo de Nuevo León está obligado a sancionar al mandatario por desviar recursos para obtener firmas en su campaña presidencial de 2018”.

Aunque Jaime Rodríguez ha asegurado que el Congreso local no lo puede sancionar y menos aún remover del cargo, Durango tiene un antecedente legal en ese sentido.

Con ese antecedente, el Congreso de Nuevo León tiene elementos para destituir y sancionar al gobernador por haber utilizado a 572 empleados estatales para recabar firmas para su campaña por la Presidencia.

Además, el delito ya fue confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los legisladores locales deben acatar la sentencia a más tardar en diciembre.


Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png