×
hace 1 mes
[Saltillo]

Piden destitución de Iván Márquez por violencia de género

Entregan artistas saltillenses pliego petitorio al Ayuntamiento

Imprimir
Piden destitución de Iván Márquez por violencia de género
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de que una veintena de artistas locales y familiares de las presuntas víctimas de acoso por parte del director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Iván Márquez, se manifestaran a las afueras de la Presidencia Municipal, autoridades municipales recibieron la petición de audiencia con el Edil.

De acuerdo con Luis Falcón, denunciante, dentro de las peticiones que buscan hacer al Mandatario saltillense se encuentran la destitución de Iván Márquez del cargo municipal y capacitación en materia de perspectiva de género, entre otras.



Indicó que de acuerdo con el asesor legal del Ayuntamiento que recibió los documentos, el encuentro con el Alcalde podría llevarse a cabo la próxima semana.

“Necesitamos que este caso sea grande, por lo que representa como el acoso institucional, sexismo, machismo y violencias simbólicas que ya no deben ocurrir, pues nada tienen que ver con un borrachazo, sino que son conductas sistemáticas que deben pagarse”, dijo.

Puntualizó que ya existe una denuncia, que sigue en curso, por acoso sexual, hostigamiento y lo que resulte que podría ser abuso sexual y abuso de poder, y descartó alguna posibilidad de mediación.

El grupo de artistas también visibilizó la situación por la que atraviesan al exterior de diversas instituciones públicas municipales como Casa Purcell, el Centro de Estudios Musicales de Saltillo y el Teatro García Carrillo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}