×
hace 1 mes
[Saltillo]

Piden destituir a directivo de SEP

Los docentes hicieron público su descontento en las instalaciones de la SEP

Imprimir
Piden destituir a directivo de SEP
Saltillo, Coah.- Docentes y personal administrativo de la Sección V del Sindicato de Maestros de la Unidad de Secundarias Técnicas se manifestaron ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación para solicitar la destitución del director de Secundarias Técnicas, Gerardo Gloria Yeverino.

Armando Salas Alemán, secretario de Solución y Conflictos de Secundarias Técnicas, señaló que espera que con la manifestación pacífica las autoridades educativas resuelvan su petición.

“Hubo violaciones a los derechos, a los agremiados, la base son los afectados, ahí hay muchos directivos, muchos maestros que son perjudicados en este momento”.

El maestro señaló que entre las irregularidades que comete Gloria Yeverino en sus funciones destaca el tráfico de influencias en los puestos que maneja dentro de las instituciones educativas.

“Recientemente nos llega la información de cómo mueve puestos directivos, jefaturas de enseñanza, subdirecciones, coordinaciones y no nos toma en cuenta; es decir, él fabrica, él dice dónde y nosotros nos enteramos hasta el final”, sostiene.

Los maestros señalaron que continuarán con su manifestación y con un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación hasta que se destituya del cargo al director de Secundarias Técnicas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png