×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Piden investigar las plantas medicinales

La serranía es rica en plantas medicinales, sin embargo se requiere que los investigadores o botánicos acudan a estudiar el tipo

Imprimir
Piden investigar las plantas medicinales
Las plantas que se encuentran en las serranías tienen muchas propiedades que se desconocen.
Castaños, Coah.- La serranía es rica en plantas medicinales, sin embargo se requiere que los investigadores o botánicos acudan a estudiar el tipo de flora que existe en los diferentes ejidos, pues hay especies que no se secan pese a la fuerte sequía, comentó José Castillo Sifuentes, regidor de Desarrollo Rural.

Dijo que hay plantas medicinales como el nopal, orégano, gobernadora, cenizo entre otras que puede pasar un año sin lluvia y florean y siguen de pie, no se secan no les pasa nada.

“Es necesario que el Gobierno Federal apoye al campo en la investigación, pues el cerro y los cañones están llenos de riqueza natural que la misma población desconoce, hay plantas como cactus, biznaga, palmeras y otras especies que se dan en los cañones que se desconoce su uso medicinal.

Indicó que falta investigar las propiedades medicinales de la lechuguilla, nopal y el cenizo, hay muchas especies en el monte que pueden ser utilizadas para sanar hasta el cáncer, pero hasta el momento los botánicos e investigadores no les ha interesado acudir a estudiar las serranías en las diferentes comunidades rurales.

Recalcó que el Gobierno Federal debe de invertir en investigación y mandar investigadores a estos lugares para que se encarguen de revisar las plantas y analizarlas en un laboratorio, porque hay especies que se encuentran verdes todo el año, pese a que es una zona semidesértica.

Destacó que la gente de las 24 comunidades rurales conocen los beneficios de la mayoría de las plantas y se curan con hierbas, pero también es necesario que se investiguen para conocer más sus beneficios y que enfermedades pueden curar.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png