×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Piden legalizar autos ‘chocolate’

También que disminuya precio de la gasolina en Nava, Allende y Morelos...

Imprimir
Piden legalizar autos ‘chocolate’
Piedras Negras, Coah.- Legalizar los vehículos “chocolate” y se homologue el precio de la gasolina en municipios de Cinco Manantiales con la frontera, pidió Evaristo Lenin Pérez Rivera.

El diputado federal por este distrito 01, dijo el coordinador regional de UDC Héctor Portillo Valdés, recién lo expuso ante los legisladores del Congreso de la Unión.

Le ha solicitado a la población que envíe sus peticiones vía correo electrónico a sus homólogos, con miras a que la bancada de Morena que es mayoría, lo apruebe.

Portillo agregó “el diputado Pérez argumenta la situación económica muy precaria de trabajadores y son ellos los propietarios unidades ‘chocolate’, en su mayoría”.

Son precisamente campesinos y trabajadores quienes se encuentran en posesión de automotores que han sido ingresados al país sin haber liquidado los impuestos.

También se analiza de parte del Congreso de la Unión, garantizar que no se vea afectada la industria nacional automotriz, al aprobarse la legalización de estos autos.

Portillo dijo además que “el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, en giras de trabajo a diferentes regiones abordó el tema y prometido se legalizarán”.

En lo personal, agregó el coordinador regional de la UDC, “con el pago del impuesto a modo para campesinos y trabajadores se terminaría este problema social”.

Explicó “la federación, estado y municipios tendrían ingresos por este concepto y además el control para que estas unidades ya no se utilicen para cometer delitos”.

Además, una vez legalizadas los vehículos “chocolate” sus propietarios estarán obligados a pagar derechos vehiculares, revisados y se generarían otros servicios.

Sobre la homologación de los precios de la gasolina en los municipios de Allende y Villa Unión, Portillo aseguró que “Lenin no quitará el dedo del renglón”.

Recordó que Antero Alvarado Saldívar y empresarios de los Cinco Manantiales en su oportunidad elevaron la voz para exigir un trato equitativo y no desigual.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png