×
hace 1 mes
[Box]

Piden más paciencia a boxeadores locales

Los boxeadores amateurs no podrán hacer “sparring” ni programar peleas cuando reciban la autorización de regresar a entrenar...

Imprimir
Piden más paciencia a boxeadores locales
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El entrenador de boxeo y coordinador municipal de esta disciplina en Piedras Negras, Hipólito “Polo” Alonso, dio a conocer que siguen a la espera de recibir indicaciones de las autoridades para ver si los jóvenes púgiles pueden regresar pronto a los entrenamientos habituales en sus respectivos gimnasios.

“Sabemos que se han incrementado los casos de COVID-19 en la ciudad, por lo que estamos al pendiente de lo que nos digan las autoridades municipales y del sector salud, sabemos de antemano que la salud e integridad de nuestros atletas es primero, así que por lo pronto solo nos queda esperar”, mencionó.

“Algunos muchachos como quiera siguen con sus rutinas de entrenamiento en sus casas, sabemos que los gimnasios privados ya reabrieron sus puertas, pero nosotros entrenamos en gimnasios del municipio, como son el 'Beto' Estrada y el de la unidad deportiva Víctor M. Rueda, además de utilizar el ring del Centro Acuático”, declaró.

“Es mejor esperar a que nos confirmen si podremos regresar a los gimnasios públicos de box en julio, o si de plano debemos de esperar un tiempo más hasta que disminuyan los contagios, siempre es mejor prevenir, son alrededor de 30 boxeadores amateurs de Piedras Negras los que esperan luz verde”, hizo saber.

“No todos los boxeadores se encuentran activos, solo algunos en sus casas están haciendo ejercicios de abdominales, sentadillas, lagartijas y ejercicios básicos, y algunos de ellos cuentan en sus casas con costales y cuerdas, y una vez que regresemos tendremos que implementar las medidas sanitarias adecuadas”, afirmó.


Trabajo de contacto

“Cuando regresemos no podremos hacer todavía trabajo de 'sparring' ni de manopleo, no podremos tener ningún contacto físico, deberá haber sana distancia en los entrenamientos, además será obligatorio el uso del gel antibacterial, el lavado de manos, el tapete sanitizante, y no deberá haber más de 10 personas por clase”, indicó.

“Sólo habrá prácticas individuales, los boxeadores usarán costales, perillas y cuerdas, y todo este material deportivo, al igual que los guantes, deberán ser sanitizados, y hay torneos pendientes como el de los 'Guantes de Oro' y el de cinturones de Promociones Ibarra que tal vez se realizarán hasta el año que entra”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}