×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Piden más vigilancia en plaza de La Madrid

Utilizan la plaza para intoxicarse por sus pasadizos y escapar

Imprimir
Piden más vigilancia en plaza de La Madrid
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Cansados de la inseguridad en la que diariamente viven las familias, a través de Tele Saltillo, colonos hacen un llamado pidiendo la presencia de las autoridades en la colonia La Madrid, en donde grupos de jóvenes utilizan una plaza pública para consumir bebidas alcohólicas y drogas que los envalentonan para delinquir entre las viviendas aledañas.

Como esta plaza tiene la pared del depósito de Aguas de Saltillo, nosotros batallamos porque todos los vándalos se vienen y se esconden ahí. Hemos encontrado gente drogándose y con mariguana y todo viene a dar hasta mi casa, entonces es lo que estamos batallando”, comentó una de las vecinas del sector, quien deseó mantener su identidad en anonimato.



Aprovechan pasadizos

La zona se ha prestado para diversas fechorías, pues comentan que inclusive los policías que se han dado cita, no se dan abasto para atrapar a los escurridizos ladrones, quienes aprovechan de los pasadizos que tiene la zona, ubicada entre las calles Manuel Othón, Vicente Rivapalacios y León Felipe.

Arriba es como un pasadizo, pues también ahí se esconden y los policías los andan correteando, pero alcanzan a irse a las otras plazas.

Así mismo aprovecharon para hacer un llamado, pues cuando los ladrones no son la molestia, mismos vecinos hacen de las suyas para organizar fiestas que terminan hasta el amanecer, siendo la principal preocupación de los demás colonos porque rebasan las medidas sanitarias.

“Los vecinos de arriba son muy ruidosos, una muchachita trae a veces bastante gente vándala que se anda mariguaneando y batallamos un chorro por lo mismo y la Policía por más de que le hablamos, viene revisa y se va, tienen miedo de estar aquí presencialmente”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}