×
hace 1 mes
[Nacional]

Piden morenistas unidad; otros rechazan a Mario Delgado

Morenistas de todos los grupos pidieron unidad rumbo a la elección del 2021, mientras que otros expresaron su rechazo

Imprimir
Piden morenistas unidad; otros rechazan a Mario Delgado
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Una vez que Mario Delgado obtuvo el triunfo, morenistas de todos los grupos pidieron unidad rumbo a la elección del 2021, mientras que otros expresaron públicamente su rechazo.

"Por obra y gracia del @TEPJF y del @INEMexico, #Morena tendrá su primer presidente neoliberal. Lo mismo que le pasó al PRD en 2008. Por fortuna, el movimiento es hoy mucho más grande que una estructura formal", escribió en su cuenta de Twitter el ex líder del partido y senador, Martí Batres.



En entrevista, el dirigente morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien apoyó a Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que respeta la decisión, por lo será factor de unidad entre los liderazgos para que la confrontación termine y el partido se ponga a trabajar en la elección del 2021.

"Tendrá Mario todo mi respaldo, reconocimiento y apoyo, y colaborar en el fortalecimiento y la unidad del partido. Esperamos que el Tribunal no tarde en dar por cumplida la sentencia para entregar la dirigencia", apuntó.

Añadió que él regresará de inmediato a la Cámara de Diputados, pues pidió licencia para dirigir al partido, sin embargo, al cuestionarle si competirá por la coordinación, que está en manos de Delgado, aseguró que "en cualquier tarea buscará la unidad".

Incluso, dijo, hablará con Muñoz Ledo para que antepongan la unidad del partido.

La futura secretaria general, Citlalli Hernández, reconoció que en la contienda prevalecieron dos visiones, extrapoladas, por lo que ahora es momento de unir esfuerzos.

"Sé que hay incertidumbre todavía por parte de los militantes, porque vemos con temor cómo se han tejido algunas alianzas, quizás de personas que no representan los intereses de nuestro partido.

"Hay por un lado sectarismo y por el otro pragmatismo, el reto es cómo construimos la unidad que no sea cupular, de tratos o acuerdos en lo oscurito, sino en torno a lo que nos demanda la militancia", apuntó.

La presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, quien también respaldó a Muñoz Ledo, aseguró que la fuerza del partido está en la militancia, por lo que el partido debe reconstruirse desde las bases.

"Ahora, lo que nos corresponde como partido es dejar atrás las diferencias. Debemos alejarnos de actitudes que buscan la división y la defensa de intereses de grupo, para construir consensos y priorizar el trabajo en equipo", afirmó la secretaria de Organización, Xóchitl Zagal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}