×
hace 2 meses
[Saltillo]

Piden prepararse para afrontar la pandemia

Busca diputada reforzar medidas

Imprimir
Piden prepararse para afrontar la pandemia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La diputada Verónica Boreque Martínez González afirmó que el coronavirus “es como una bola de nieve, cada vez más grande y sin intención de detenerse” y aseguró que “esta no es la primera, ni tampoco será la última vez que suframos estas oleadas de enfermedad y muerte”.

La legisladora presentó la iniciativa que reforma la Ley Estatal de Salud y que incluye una serie de medidas para enfrentar la pandemia en Coahuila.

“Sin precedente de tal magnitud, es un hecho inédito; es una enfermedad transmisible que está sembrando poco a poco en nuestra sociedad una sicosis alarmante, alimenta el espíritu del miedo, de incertidumbre y sobre todo de desprotección legal y médica, si llegase a ser parte de los contagiados”.

Añadió que la sociedad participa en las medidas de contención, como es el aislamiento social, el aseo y la limpieza meticulosa, para librarse del contagio, por lo que es ideal sentar las bases para enfrentar la contingencia.

“Debemos preparar a la ciudadanía no solo para afrontar este virus, sino para futuras enfermedades, plagas, epidemias o pandemias; para desastres o crisis de salud que sin duda alguna tendrán lugar en unos años, derivado del comportamiento humano”.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}