×
hace cerca de 2 semanas
[Acuña]

Piden proteger del frío a las mascotas

Las mascotas deben protegerse del frío, porque son muy susceptibles a enfermarse, principalmente las que no tienen mucho pelaje.

Imprimir
Piden proteger del frío a las mascotas
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- A pesar de que aun no es la temporada invernal, en otoño suelen presentarse algunos frentes fríos con temperaturas muy bajas, para lo cual siempre hay que estar prevenidos, pues sin darnos cuenta, los que resultan más vulnerables por estas extremas temperaturas son los animales, así lo dio a conocer el médico veterinario, Juan José López.

Dijo que las familias que tienen a cargo una mascota deben seguir ciertas recomendaciones al respecto, entre ellas el disponerles de un espacio que los proteja de las bajas temperaturas.

“En la zona en la que vivimos suelen ser muy extremas las temperaturas, así que mi recomendación es mantener dentro de las viviendas a las mascotas, ya sea con cobertores, camisas sin usar, trapos, etc.”, mencionó.

Hizo hincapié en que hay que tener más cuidado con los cachorros, ya que son los más susceptibles a poder enfermar y llegar a morir por hipotermia, entre ellos los que son de las razas como pug, chihuahua y todas aquellas que no tengan mucho pelaje.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}