×
hace 2 meses
[Local]

Piden prudencia con mariguana

Episcopado lamenta que se haya legalizado la droga enmedio de la pandemia, la crisis económica y de inseguridad

Imprimir
Piden prudencia con mariguana
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a los mexicanos a tomar una postura responsable ante las consecuencias de la legalización de la mariguana además que consideró que se necesita ser muy prudentes para no caer en el consumo del cannabis que destruye la salud, ni caer en el negocio que pone en riesgo a los ciudadanos a través del comunicado. La cultura del descarte se hace presente en la iniciativa de la legalización de la mariguana para recreación. Nuestra libertad se realiza en el bien común que surgió después de que el pasado jueves 19 de noviembre el Senado de la República aprobó un dictamen que legalizaría el uso recreativo y la comercialización del cannabis, del cáñamo y de sus derivados en el país, el cual ahora está en análisis en la Cámara de Diputados.

El sacerdote Jorge Salvador Guzmán Cortez, responsable de la vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe, compartió el texto emitido por la conferencia del episcopado en donde se refiere al “uso lúdico” no a los derivados para las enfermedades.

Los obispos integrantes de la conferencia consideran que la iniciativa de voto en medio de manifestaciones de grupos que deseaban la legalización y sin escuchar a especialistas en la materia, lo que consideraron es preocupante.

Mencionaron que profesionales de la salud y consumidores atestiguan que el uso en cualquier cantidad y presentación de la mariguana reduce el dominio sobre las propias acciones y ponen al consumidor en riesgo grave para sí y para terceros.

Los obispos consideran que la legalización de un estupefaciente sea este u otro significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad y más aún en el contexto de la pandemia del Covid-19, la crisis económica y la crisis de inseguridad.

“Los obispos observamos a la cultura de la muerte que está golpeando fuerte el corazón de su pueblo mexicano y que se manifiesta entre otras formas, en los esfuerzos por legalizar los estupefacientes y otras drogas, a pesar de sus efectos nocivos en las personas y las familias”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}