×
hace 8 meses
[Local]

Piden registrarse en el 68 y Más

Castillo dijo que mientras que el movimiento continuará insistiendo en el aumento de las pensiones

Imprimir
Piden registrarse  en el 68 y Más
Exhortan a pensionados a registrarse como aspirantes del 68 y más.
Monclova, Coah.- El líder del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados, Jesús Castillo, exhortó a sus compañeros jubilados y pensionados que tengan 68 años o más para que se registren como aspirantes al apoyo económico de 2 mil 550 pesos bimestrales que otorgará a este sector de la población el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Castillo dijo que mientras que el movimiento continuará insistiendo en el aumento de las pensiones, que considera muy necesario, por otro lado exhorta a los compañeros pensionados y jubilados para que se registren para el apoyo que dará el Presidente de la República.

“Tenemos qué ir con Melba Farías que es nuestra diputada del Distrito III, hay qué ir con ella, con la pura credencial de elector se registran para ser beneficiarios del programa a partir del cual se van a dar 2 mil 550 pesos cada dos meses”, dijo.

Informó que además de Farías anda un grupo de 30 personas casa por casa para registrar a los que faltan.

“Hay qué registrarse para lograr ese apoyo que anunció el Presidente de la República como en el caso mío que yo tengo 75 años, ya fui y me registré, es muy bueno porque un 90 por ciento de los pensionados sacamos 2 mil 517 pesos”, dijo.

ESPERAN VISITA DE AMLO A COAHUILA

La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Coahuila con motivo del aniversario de la tragedia de Pasta de Conchos, es considerada por adultos mayores como una oportunidad de expresarle sus preocupaciones al Mandatario.

Jesús Castillo Suárez, coordinador estatal del MUNJP, señaló que sin ser algo oficial, el que AMLO visite la Región Carbonífera representa una oportunidad para los pensionados y ex mineros de manifestarle su apoyo y externar algunas de sus problemáticas.

Entre las principales inquietudes de los de la tercera edad, está el tema de las bajas pensiones que recibe cerca del 90% de ellos, y las deficiencias que registra desde hace mucho tiempo el Seguro Social.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png