×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Piden se castigue a cazadores con petición en change.org

Se abrió una petición en internet para solicitar firmas y pedir que se castigue a los responsables

Imprimir
Piden se castigue a cazadores con petición en change.org
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Tras el escándalo por cazadores de bisontes en territorio coahuilense, ahora se abrió una petición en internet para solicitar firmas y pedir que se castigue a los responsables, en caso de que se compruebe que violaron la ley.

A pesar de que se aclaró que el bisonte, que aparece en una fotografía muerto junto a dos cazadores, no pertenece a la manada reintroducida a Coahuila y protegida en Maderas del Carmen, sino de un rancho cinegético del municipio de San Buenaventura, cuyos cazadores ya están siendo investigados por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, ciudadanos continúan indignados.



Por ello, lanzaron una solicitud de firmas en la plataforma Change.org, para pedir a las autoridades que en caso de que los cazadores hayan matado al bisonte de manera ilegal, sean sancionados por delitos contra la biodiversidad, según el Artículo 420 del Código Penal Federal, que dice:

“Se impondrá pena de uno a nueve años de prisión a quien ilícitamente: realice actividades de caza, pesca o captura con un medio no permitido de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especies silvestres”.

Quienes lanzaron la petición, señalan que harán llegar las firmas a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente. Al inicio del lanzamiento de la solicitud, llevaban poco más de 470 firmas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}