×
hace 1 mes
[Negocios]

Piden solidaridad del Gobierno con las empresas

Entre las peticiones al Gobierno destaca la necesidad de ayudar a la liquidez de las empresas mediante una ágil devolución

Imprimir
Piden solidaridad del Gobierno con las empresas
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- El sector patronal demandó al Gobierno federal una mayor solidaridad con las empresas, y con las asociaciones de la sociedad civil, que contribuyen al crecimiento y al bienestar de la población mexicana.

José Medina Mora, quien es el virtual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a partir del 1 de enero, dijo que entre las peticiones al Gobierno federal destaca la necesidad de ayudar a la liquidez de las empresas mediante una ágil devolución de saldos a favor en impuestos y de los pagos a proveedores, especialmente en Pemex.

“A muchas empresas pequeñas y medianas las ahorca, por lo que es necesario que haya incentivos como la depreciación acelerada o créditos a tasas bajas, y digo créditos, es decir, que se van a pagar”.


Advirtió que el Gobierno deberá buscar la unidad, no solo de los empresarios, sino de la academia y de la sociedad civil para cumplir con muchas de sus funciones.

En ese sentido se refirió a las reformas fiscales que buscan limitar la deducibilidad de donativos para fundaciones o asociaciones de beneficencia.

“El Gobierno no puede resolver todo solo”, advirtió.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}