×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Piden vecinos frenar reapertura de gasera

Luego de 11 años cerrada pretenden reabrirla pese a estar bajo cables de CFE.

Imprimir
Piden vecinos frenar reapertura de gasera
Familias se manifestaron en el exterior de una gasera que se pretende reabrir pese a los riesgos.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Vecinos que residen en el ejido Piedras Negras, colonias 24 de Agosto y Gobernadores, entre otras, pidieron a las autoridades que no se reabra una gasera.

Lo anterior por los riesgos que la operación de esa “bomba de tiempo”, como la describieron, va a significar para estos sectores y otro más en desarrollo.

Osvaldo Contreras Corpus, con domicilio en calle Francisco Villa 300 en el ejido Piedras Negras y Raúl Villarreal Cervantes, pidieron no alterar el orden.

Aseguraron que en forma periódica, pero constante, varios trabajadores de la gasera están en esas instalaciones laborando para una próxima reapertura.

Se requiere que Protección Civil del estado intervenga para acabar con la arbitrariedad y riesgo que implica reabrir la gasera, que estuvo cerrada 11 años.

Hay líneas de alto voltaje sobre gasera
Vecinos aseguraron contar con información de la División Golfo Norte de CFE sobre las líneas con voltaje de 150 mil volts sobre la gasera que rebasan la norma.

Señalaron que el máximo permitido es de 4 mil volts y esa sobrecarga representa un riesgo mayor a la hora de operar la gasera, por eso no debe reabrirse.

Después de 11 años que ha permanecido cerradas las instalaciones, se han hecho algunos trabajos con miras a reabrir la gasera por la carretera ribereña.

Por otra parte las instalaciones no reúnen los requisitos para la movilidad de las pipas y además del público al momento de surtirse de este energético.

Es preciso que las autoridades competentes intervengan y eliminen el grave riesgo que significa el reabrir esa gasera, una auténtica “bomba de tiempo”.

La manifestación de ayer en las afueras del predio donde se ubica la gasera, dijeron, es el primer paso pero haremos lo necesario para que no reabran.

Los vecinos de las colonias norte, oriente y poniente queremos seguir seguros sin reabrir la gasera, a menos que la 4T quiera poner en riesgo a las familias.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}