×
hace 2 semanas
[Ramos Arizpe]

Pierde $110 mil teatro por cierre debido a Covid-19

La obra, inaugurada en diciembre pasado, albergaría al menos 22 graduaciones en 2020

Imprimir
Pierde $110 mil teatro por cierre debido a Covid-19
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Luego del último evento en el que abrió sus puertas, en marzo pasado, el Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez cumple más de seis meses cerrado por la pandemia, y debido a ello perdieron la renta de 5 mil pesos que aportarían cada uno de los 22 planteles educativos que iban a realizar su graduación en este inmueble, aproximadamente 110 mil pesos.

El inmueble abriría sus puertas hasta el próximo año.

“Tiene seis meses el teatro que cerró sus puertas a los ramosarizpenses. El último evento fue en marzo, cuando la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe llevó a cabo un encuentro nacional, que reunió a un importante número de instituciones educativas”, dijo Aarón López Lomas.

El director de Cultura Municipal informó que, en forma periódica, el lugar es sanitizado por parte de una cuadrilla del área de Servicios Municipales, que acude en diferentes fechas de cada mes.

El Teatro de la Ciudad fue inaugurado por el alcalde José María Morales, cuando rindió su Primer Informe de Gobierno el 11 de diciembre del año anterior. Tres meses después, la UPRA usó las instalaciones y luego nadie más.

El funcionario municipal dijo que varios días a la semana se abren las puertas del inmueble para que haya una ventilación adecuada, y se realizan labores de limpieza. La administradora es Aracely Zamora, quien supervisa todas las acciones efectuadas.

“La instrucción del Alcalde es que el teatro siga cerrado. No hay fecha de apertura todavía. La contingencia sanitaria continúa aún y probablemente las operaciones podrían iniciar hasta el próximo año”, expuso.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}