×
hace 1 mes
[Local]

Pierde AHMSA más de 4 MMDP

Dato financiero no pone en riesgo operativo a la siderúrgica que preside Alonso Ancira Elizondo y dirige Luis Zamudio

Imprimir
Pierde AHMSA más de 4 MMDP
4,217 millones de pesos perdió AHMSA de enero a junio pasado, pero fuentes cercanas rechazaron riesgos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El primer semestre 2020 arrojó en Altos Hornos de México pérdida por 4 mil 217 millones de pesos, una cifra casi similar a la que registró durante todo el ejercicio 2015, pero el dato financiero de enero a junio pasado no pone en riesgo operativo a la siderúrgica que preside Alonso Ancira Elizondo y que dirige Luis Zamudio.

Fuentes especializadas cercanas dijeron que para el tercer trimestre 2020 en marcha, se prevé una situación menos complicada en el sector siderúrgico por el relajamiento en diversos países de las medidas de restricción que inducen hacia una reactivación de la economía.

Las ventas netas de Altos Hornos de México cayeron 46 por ciento de marzo a junio anterior por la pandemia coronavirus que apagó gran parte de las actividades industriales en todo el mundo, pero luego se produjo el relajamiento de la actividad industrial, lo que ayudará a aumentar el consumo.

A su vez, Ternium registró beneficio neto atribuido de 32.5 millones de dólares de enero a junio pasado, y esto implica una caída catastrófica de 91.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

En las operaciones del ejercicio fiscal 2019, Altos Hornos de México registró pérdida de mil 992 millones de pesos; 676 millones de pesos en 2018, y fuentes especializadas dijeron que la empresa anualmente registraba menos pérdidas al grado que en mayo del año pasado distribuyó utilidades entre sus trabajadores.

Pero ahora los resultados de 2020 de enero a junio correspondientes al primer semestre arrojan pérdidas 5 veces mayores que en 2018, y fuentes consultadas afirmaron que hay estabilidad actualmente en las operaciones y que no enfrenta riesgos.

Esto sucede en momentos en que Altos Hornos de México lleva a cabo un proceso de probable fusión con Grupo Villacero el cual fue pactado desde el pasado 17 de junio con un término de 90 días de estudios operativos y financieros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}