×
hace 5 meses
[Coahuila]

Pierde batalla con la muerte

La administración municipal ofreció el apoyo a la familia...

Imprimir
Pierde batalla con la muerte
Nueva Rosita, Coah.- Luego de estar 7 días internado en el área de terapia intensiva de un hospital privado, el oficial de la Policía municipal Édgar Omar Fernández que fue baleado cuando atendía un reporte, perdió la vida tras algunas complicaciones respiratorias.

El alcalde del este municipio Julio Long Hernández, dio a conocer que fue durante la mañana del día de ayer a eso de las 9:00 horas que el personal médico del hospital privado donde ingresó desde que recibió el balazo, les notificó el fallecimiento del elemento que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Long Hernández mencionó, desde el primer día que fue baleado el oficial Édgar Omar, comenzó a recibir la mejor atención por parte del hospital, lamentablemente sufrieron algunas complicaciones que terminaron con su vida.

La primer autoridad de esta localidad, señaló durante toda la semana, él estuvo muy al pendiente de la atención y evolución en las intervenciones médicas que recibió, y que aparentemente se veía que mejoraba.

De acuerdo al presidente municipal, “las causas de la muerte del oficial Édgar Omar Fernández, fue una hipersecreción bronquial, es un problema respiratorio que tapa los pulmones y esto provoca que el corazón se canse y se provoque un paro cardiaco”.

Julio Long Hernández señaló, que el gobierno municipal correrá con todos los gastos funerarios, además que no dejará desamparado a la familia del elemento municipal que murió en cumplimiento de su deber.

“Édgar Omar tenía 30 años y seis años de servicio, era un buen elemento, estaba en cumplimiento de su deber, y esto nos deja algo claro como ciudadanos, de que en este tipo de momentos debemos de estar más unidos, nadie estamos exentos a que algo nos pueda pasar” mencionó el alcalde Julio Long.

Julio Long Hernández añadió que hay que bajar a los mensajes de odio contra los elementos de Seguridad Pública, tanto federal, estatal o municipal, ya que ellos están realizando su trabajo y todos como ciudadanos deben de comprender el trabajo riesgoso que realizan todos los días.


A SABER

Su lucha
» Una semana estuvo internado en el área de terapia intensiva Édgar Omar Fernández.

Había esperanza
» El pasado martes presentó mejoría y fue desconectado del respirador artificial al que estaba conectado.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png