×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pierde Candela en turismo

El corredor turístico permanece cerrado para evitar la aglomeración de personas

Imprimir
Pierde  Candela  en turismo
Por seguridad de los candelenses no se abrirá el corredor turístico.
Escuchar Nota


Candela, Coah.- El corredor turístico permanece cerrado para evitar la aglomeración de personas y el incremento de casos de Covid-19, sin embargo han perdido una derrama económica de 10 millones de pesos desde Semana Santa hasta la fecha, mencionó el alcalde Amador Garza González.

“En la página que manejamos de turismo, a diario preguntan cuándo vamos a abrir las áreas naturales y el corredor turístico, pero no podemos abrir para evitar el incremento de casos, estamos protegiendo a nuestros ciudadanos, en estos balnearios se aglomera mucha gente, hemos tenido hasta 7 mil visitantes y no podemos exponer a la gente”, comentó José Luis San Miguel, director de Turismo.

Señaló que las visitas son del estado de Nuevo León, Tamaulipas y de la región, esperan que esta contingencia pase para poder apertura con mayor seguridad y así evitar los contagios.

La gente que pregunta sobre la apertura, ha entendido que no se puede abrir para evitar que la gente se reúna en estos espacios y pueda desatar los contagios.

“Es una decisión del municipio, porque en otras ciudades ya abrieron los espacios recreativos, pero nosotros buscamos proteger a nuestros ciudadanos, abrir al turismo es abrir la puerta al Covid, el turista acude al parque y van a visitar a los amigos y desconocen si son asintomáticos y se puede hacer el contagio comunitario, eso nos ha ayudado que no se ha abierto”, señaló el alcalde Amador Garza González.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}