×
hace 4 semanas
[Negocios]

Pierde Coahuila 42.9 mil empleos en el primer semestre del año

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, dijo que busca contrarrestar la pérdida de empleos

Imprimir
Pierde Coahuila 42.9 mil empleos en el primer semestre del año
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En tan solo cuatro meses, de marzo a junio del presente año, Coahuila perdió 42 mil 947 empleos, sin duda el estrago más importante que ha dejado aquí la pandemia, de acuerdo con los números del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jaime Guerra Pérez, titular de Economía del Estado, dijo que con los 9 mil 864 que se perdieron en junio, da un total de 42 mi 947 empleos desaparecidos en esos cuatro meses, “por lo cual estamos redoblando esfuerzos en busca de nuevas inversiones y de nuevos empleos”.

Expuso que “de las giras de promoción económica que ya retomamos de manera virtual, se van a ir confirmando nuevas inversiones, por todas las ventajas competitivas que ofrece nuestro estado a los inversionistas extranjeros”.

Guerra Pérez dijo también que va a ayudar mucho la aprobación del T-MEC, “por lo que estamos redoblando esfuerzos para ir recuperando a la brevedad los empleos que se perdieron por este grave problema de la pandemia”.


Tardará la recuperación

La cifra de un millón 113 mil empleos perdidos durante el primer semestre del año, según datos del Seguro Social, “era algo que se esperaba por los efectos tan devastadores de la pandemia”, aseguró Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la AIERA.

“Ahora la perspectiva para este tercer trimestre que estamos iniciando, es que se siga dando desempleo, pero ya no en forma tan masiva como se presentó todo el segundo trimestre del año.

“La recuperación la esperamos a partir del cuarto trimestre, para cuando calculamos empiecen las empresas a recontratar personal, cuando las cosas empiecen a cambiar para bien, para llegar cuando menos a los niveles que se traían antes de la pandemia”, explicó.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}