×
hace 4 años
[CFE]

Pierde la industria millones por apagón

Fuentes cercanas a la producción aseguraron que por cada minuto que para la producción, se registran fuertes pérdidas

Imprimir
Saltillo, Coah.- Un apagón de aproximadamente una hora, la mañana de ayer, si bien causó afectaciones en colonias de Saltillo y la Zona Centro, provocó pérdidas millonarias por el cese de producción en las empresas localizadas en el parque industrial de Derramadero.

Tan sólo en dos empresas, Daimler Trucks y Chrysler, fuentes cercanas a la producción aseguraron que por cada minuto que para la producción, se registran fuertes pérdidas económicas. En el caso de Daimler, el paro en la producción cuesta alrededor de 2 millones de pesos por cada cinco minutos.

Calculando que el apagón inició a las 8:00 horas y la energía eléctrica se restableció a las 8:55; se estima que tan sólo por el paro de producción se registrarían pérdidas por 22 millones de pesos, mismas que tendrían que ser recuperadas mediante el trabajo en horas extras.

Afecta apagón producción en Chrysler

En tanto en Chrysler, se calcula una producción de una camioneta por minuto, por lo que habrían dejado de producirse 55 vehículos en ese lapso.

A través de las redes sociales, ciudadanos reportaron apagones en el Centro de la ciudad, con afectaciones desde la zona en que se encuentra la Clínica 1 del Seguro Social, hasta presidente Cárdenas, Matamoros y Emilio Carranza, así como al poniente de la ciudad en las colonias Saltillo 2000 y Azteca.

Ni las cuentas @CFE_GolfoNte, ni la de @EmpresaVIP destinada a clientes empresariales reportaron la causa de suspensión del servicio y se limitaron a comunicar que ya se estaban atendiendo los reportes.




ch


Imprimir
te puede interesar
similares