×
hace 1 mes
[Local]

Pierde médico lucha contra el Covid-19

Hace dos semanas, Matalí Escobar inició una dura batalla contra el Covid-19

Imprimir
Pierde médico lucha contra el Covid-19
El día de ayer, tras fallecer debido al Covid-19, Luis Andrés Matalí, fue acompañado hasta el panteón por una larga caravana.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Tras arrebatarle a la muerte una y mil vidas, el día de ayer el médico internista Luis Andrés Matalí Escobar, entregó a Dios la suya, siendo acompañado por amigos y familiares hasta su lugar de eterno descanso con una emotiva caravana rumbo al camposanto.

Tenía 30 años de servicio, los últimos en el área de Terapia Intensiva.

Hace dos semanas, Matalí Escobar inició una dura batalla contra el Covid-19, el virus del que logró rescatar a decenas de Monclovenses pero con el que no pudo salvar su propia vida.

No pudieron velarlo y lo despiden con caravana

Oriundo de Tapachula, Chiapas, fue adoptado en la década de los 80’s por los monclovenses, cuando llegó a trabajar al hospital del IMSS, destacando entre los galenos por su inteligencia y dedicación.

Al doctor Matalí, debido a las medidas de sanidad propias de la pandemia, sus familiares y amigos no pudieron velarlo, motivo por el que en su memoria formaron una caravana para acompañarlo al panteón.

La partida de Luis Andrés Matalí Escobar, a sus 65 años de edad, dejó un profundo dolor en su familia y amigos, sobreviviéndole 6 hijos que engendró en dos matrimonios, y a quienes solía decir, “Siempre debemos tener algo en que pensar, algo que hacer y alguien a quien amar”.

Sus colegas, por su parte; dijeron que lo recordarán siempre, por lo acertados que eran sus diagnósticos y la palmada que les daba en la espalda seguido de su distintivo saludo “¡muchacho!”.

A las compañeras, agregaron; les decía “malandras” de cariño, y le gustaba mucho jugar a la lotería, aunque por quien se la jugaba en verdad era por sus pacientes.

“Doctor Matalí, en los pasillos del HGZ número 7, se te va a extrañar, pero también se te recordará; descanse en paz”, publicaron en sus cuentas de redes sociales médicos y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}