×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pierde Sector Salud a dos profesionales

Llama médico a evitar las fiestas, por riesgo de contagio de Covid-19

Imprimir
Pierde Sector Salud a dos profesionales
Doctor Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción 05.
Escuchar Nota


Cuatro Ciénegas, Coah.- Dos profesionales de la salud han perecido a causa del Covid-19; médicos y enfermeros del Hospital de Ciénegas, del IMSS y de la Jurisdicción 05 están consternados, invitan a la población a cuidarse y a ser conscientes para no organizar fiestas para evitar la propagación del virus, mencionó el doctor Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción 05.

“Los que han enfrentado el virus es el personal del Sector Salud, es importante que la gente se concientice que ya nos tocó a nosotros; a inicio de febrero lo comentamos que nos iba a tocar a los trabajadores de la Salud, porque somos la primera linea de batalla y lamentablemente fallecieron dos compañeros”, señaló.

Se capacitó al personal médico en febrero y marzo para evitar lcontagios, pero la situación se ha complicado y se fue agudizando, la gente del hospital está consternada y sensible.

Son 61 médicos y enfermeros los que están trabajando, se han contagiado algunos de ellos, también del área administrativa, es parte del riesgo de trabajo que implica ser trabajador de la Salud.

El médico hace el llamado a la población para que no organicen fiestas, pues en esta temporada se van a agudizar las enfermedades respiratorias, es importante que se concienticen con todas las medidas y protocolos de seguridad.

“Se va a retomar el tema en subcomité, pero una de las propuestas es que se eviten posadas y fiestas, tenemos que reforzar la concientización, no es buena época para reunirnos, se ha hecho una campaña con gente de Estados Unidos para que no visiten a su familia, siempre hay adultos susceptibles a enfermedades”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}